Seguro que algunas veces has buscado algo en Google más complejo de lo normal y no lo has encontrado. Bien, eso se acabó con estos recursos rápidos para filtrar mejor la información que estás buscando.
Quizá pienses que buscar online siempre es fácil, rápido y fiable, bien, coge este pensamiento con pinzas porque en muchas ocasiones te vas a encontrar con que tienes que lidiar con muchísimos enlaces inútiles que te impiden llegar al contenido deseado.
Esto pasa por diversos motivos, intención de búsqueda, canibalización de contenidos y keywords…
Hay unas formas de aprovechar al máximo el buscador de Google, vamos a ver en este vídeo cuáles son y cómo pueden ayudarte en el día a día.
Busca en un sitio web específico
Para hacer esto, agrega site: y la URL del sitio web al principio de tu búsqueda.
Filtra los resultados por fecha
Esto es lo que debes hacer: escribe tu frase, toca Herramientas, haz clic en Cualquier momento y en Rango personalizado.
Luego, aparecerá un pequeño cuadro llamado Intervalo de fechas personalizado, junto con un calendario. Puedes insertar las fechas de inicio y finalización. De esta manera, estás filtrando los resultados para asegurarte de no obtener un solo resultado de búsqueda fuera de estos límites de tiempo.
Encuentra solo archivos
En este caso, simplemente escribe filetype: al comienzo de tu búsqueda. Por ejemplo, si deseas archivos PDF, escribe filetype: pdf en la búsqueda, junto con tu palabra clave.
Excluye palabras clave
Si buscas en Google y obtienes resultados que no necesitas, puedes excluir palabras clave que no necesitas. Simplemente coloca un – antes de las palabras que deseas excluir.
Fuerza la inclusión de palabras clave
Pues es tan fácil como ha sido excluir los resultados en los que aparezca la palabra clave. Podemos forzar que aparezca la palabra “palabra clave” añadiendo el símbolo + delante de la palabra.
Detalles sobre un sitio
Para encontrar informaciones como, por ejemplo, título y descripción de un sitio determinado, utiliza “info”, de esta manera: info:URL del sitio.
Búsqueda en redes sociales indexadas en Google
Si deseas buscar a una persona en una red social, utiliza el arroba “@” antes del nombre de usuario. Google presentará publicaciones públicas del usuario indexadas al buscador.
¿Te gustaría saber más sobre cómo hacer una buena búsqueda?
Pregúntanos directamente, ¡intentaremos ayudarte!